martes, 10 de septiembre de 2013

NORMAS APA

Las normas APA (de las siglas al inglés de Asociación Americana de Psicología)  son un conjunto de normas o reglamento creadas por la asociación estadunidense American Psychological Association. Las normas APA que fueron publicadas inicialmente en 1929  tienen como propósito establecer un único conjunto de normas internacionales para la realización de cualquier tipo de trabajo escrito no importando el área  ni el lugar donde se hace.

Las normas de la APA (American Psychological Association) tratan de unificar todas las normas de presentación de trabajos escritos en un solo conjunto de reglamentos, para que sea más fácil seguir las directrices de un solo conjunto de normas y no la de varios conjuntos normas. Estas normas son actualizadas cada cierto tiempo con el fin de que las normas contenidas en ella sean válidas, veraces y apropiadas para la realización de cualquier trabajo escrito. Actualmente se encuentra en su sexta versión con más de 300 páginas.

Las normas APA contienen directrices exactas sobre la elaboración de un trabajo escrito, a continuación se mencionaran algunas de esas normas:

Márgenes: Las márgenes deben ser de 2.54 CMS en la parte superior, inferior, derecha e izquierda.
Espaciado: Texto a doble espacio y la alineación justificada, exceptuando figuras y tablas. Dos espacios después del punto final de una oración.
Tipo de letra: Times New Román a un tamaño de 12.
Papel: Papel tamaño Carta.
Interlineado: Debe ser de 1.5

Las normas APA también nos dan normas acerca de:

·         La utilización de las citas referenciales
·         La sangría

Citas y Referencias

Las citas son ocasiones donde el autor indica el origen de algunas frases o palabras contenidas en el documento, esto permite al lector identificar fácilmente la fuente de la información para que así el lector pueda ampliar su conocimiento acerca de dicho tema. Para la utilización de estas citas se citara entre paréntesis el autor y el año de la publicación de la cita.

Cita literal:

Estas citas son cuando se toman textualmente las palabras, en este caso las citas se encontraran dentro de comillas y las palabras omitidas se reemplazaran por puntos suspensivos y si estas palabras omitidas se encuentran a mitad de la cita se utilizaran los mismos puntos suspensivos pero entre paréntesis (…)

Cita de parafraseo

Son cuando no se usan de modo textual pero si se citan, en este caso también es necesario citar el autor y año de publicación de la cita.

Sangría


En este caso se utilizara la sangría correspondiente a una tabulación a principio de cada párrafo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario