martes, 10 de septiembre de 2013

Los Navegadores

La palabra navegador viene del inglés como web browser, el navegador es un programa que permite ver la información que contiene una página web. El navegador web interpreta el código HTML es decir el lenguaje de hipertexto en el que está escrita la página  web  y lo muestra en la pantalla de una forma que lo entendamos, permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

Función de un navegador


Se puede decir que la función principal de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto donde posiblemente se encuentren recursos multimedia como imágenes, vídeos, audios etc., Mediante la interpretación del código HTML (por sus siglas en inglés, lenguaje de hipertexto)

Historia de los navegadores


El primer navegador fue desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners-Lee. Después salió el navegador Mosaic, que solo funcionaba funcionaba inicialmente en entornos UNIX sobre X11, fue el primero que se extendió debido a que pronto el NCSA preparó versiones para Windows y Macintosh. Después salió Netscape navigator el cual supero a mosaic con gran rapidez. Netscape navigator fue creado por Marc Andreessen por la empresa Netscape Communications.
Después salió al mercado Internet Explorer el cual rápidamente desbanco a Netscape navigator y se convirtió en uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo.
Después aparecen otros navegadores como son Mozilla Firefox, Google chrome, Safari, opera etc.

Nombres de los navegadores más comunes.


Los nombres de los navegadores  más conocidos son:
·         Internet Explorer
·         Mozilla Firefox
·         Google chrome
·         Safari
·         Opera

Internet Explorer es uno de los navegadores web más utilizados en todo el mundo, fue  desarrollado por Microsoft. Su versión más reciente es la 10.Funciona con la mayoría de los sistemas operativos más que todo con todas las versiones de Windows. (XP, vista, Windows  7 entre otros)

Es un navegador web muy utilizado en todo el mundo coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Mozilla Firefox es de código abierto y está disponible en varios idiomas.

Este navegador web desarrollado por Google a pesar de ser Nuevo en el Mercado, es uno de los navegadores web más utilizados en el mundo entero junto con internet Explorer, Mozilla Firefox y safari. Su última versión es 26.0.1410.64.
El navegador fue presentado en público de manera oficial el 2 de septiembre de 2008 desde allí ha empezado a participar en la guerra de los navegadores.

Safari el cual fue sacado al mercado en el presente siglo desarrollado por Apple Inc. Ha sido una grande competencia en  el mercado. Este navegador web está presente en todos los dispositivos de Apple los cuales incluyen portátiles, iPhone y tabletas.

Creado por la empresa Opera Software en 1994 aunque no tiene tanta relevancia como los anteriores navegadores mencionados se destacan entre los navegadores más comunes del mundo.

La Guerra de los navegadores

La Guerra de los navegadores es la competencia o Guerra que existen entre los navegadores por ser el más utilizado en el Mercado. En un principio Internet Explorer ganaba esta guerra pero al salir, Mozilla Firefox y Google chrome le fue muy difícil seguir ganando esta guerra. Actualmente esta guerra va reñida entre Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome.

A continuación se mostraran estadísticas de la guerra de los navegadores:


Grafico Circular de los Navegadores Que Visitan una pagina web popular



Ventajas y desventajas


En la actualidad existen diferentes navegadores por lo que se ha creado una guerra de los navegadores en la cual las ventajas y las desventajas juegan un papel fundamental a la hora de decidir que navegador lleva la delantera en dicha guerra por eso a continuación se presentara un cuadro en el cual se mostraran algunas ventajas y desventajas de los navegadores más conocidos:

Nombre del navegador
Ventajas
Desventajas
Internet Explorer
ü  Navegación por pestañas
ü  Corrección ortográfica
ü  tiene más de 1.700 complementos
û  No es posible borrar la caché, solo el historial

Google Chrome
ü  Es gratuito
ü  Permite realizar descargas
ü  Es sencillo y fácil de manejar
û  Ocupa gran cantidad de memoria RAM
Mozilla Firefox
ü  Se puede personalizar según lo deseado
ü  Posibilidad de restaurar la sesión
û  expansiones de Firefox(add-ons)
Safari
ü  El navegador es muy accesible y tiene una interfaz Simple
û  No todos los sitios web están optimizados para el navegador
Opera
ü  Brinda información acerca de la cantidad de elementos presentes
ü  No modifica el código original de la página
û  Pobre soporte de los navegadores a CSS2
û  Tiempo mínimo de revisión muy elevado
Avant Browser
ü  Navegación por pestañas
ü  interfaz completamente modificable
û  sólo está disponible para los sistemas operativos Windows
û  Requiere que se tenga instalado internet Explorer para su buen funcionamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario